Astrología y Flores de Bach.

Las flores de Bach nos ayudan en momentos de desequilibrio energético que se expresan a través de nuestros síntomas físicos y emocionales.

Es por ello que cada una de las 38 Flores de Bach están indicadas para restablecer el equilibrio y vibrar desde nuestra esencia evolutiva.

 

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma" E. Bach

Desde la mirada evolutiva de la terapia floral Y desde la astrología entendemos cada ciclo como parte de un camino mucho más grande. Concebimos la experiencia vital como una espiral que nos propone repetir ciertos patrones y experiencias para llegar a una mayor comprensión y aprendizaje.

El propósito es acercarnos y conocer nuestra propia esencia y entregar así al mundo lo mejor que tenemos para ofrecer. Pero esa travesía a veces se nos torna difícil y nos encontramos en momentos donde la angustia o los miedos se imponen, donde experimentamos desórdenes energéticos, falta de orientación o excesivas preocupaciones, dañando muchas veces también a nuestro cuerpo físico.

Estas alteraciones según Edward Bach suceden cuando se produce un distanciamiento entre nuestra esencia o patrón energético álmico y nuestra personalidad: pensada como nuestra máscara y forma de enfrentar el mundo.

Final-de-Jerusalem-en-William-Blake.jpg

ASTROLOGÍA Y FLORES DE BACH

"Edward Bach -con un bagaje de conocimientos que fueron desde la alquimia, la espagiria y las leyes herméticas entre otras- asoció los doce primeros remedios florales que elaboró con los doce signos lunares. Cada una de sus 38 esencias florales también las podemos asociar a los 4 elementos presentes en la astrología y en muchas de las funciones de los planetas. Es así que las Flores de Bach son una excelente herramienta que complementa el trabajo astrológico y viceversa."

En las sesiones de ASTROLOGÍA y FLORES de BACH complementamos el estudio de la carta natal, los tránsitos planetarios y la terapia floral . Estas técnicas nos ayudan -a través del diálogo y la intronspección- a ahondar en nuestros procesos vitales presentes. Conjuntamente -astrólogo y consultante- focalizamos y dirigimos la mirada a establecer la causa de los síntomas emocionales y/o físicos y así poder determinar qué remedios florales son óptimos en cada momento.

Así es que acompañamos tales procesos de cambios y angustia con sesiones de seguimiento en pos de hacernos conscientes y entrever la finalidad última de nuestros desórdenes energéticos.

 

Un espacio donde cielo y tierra suman fuerzas para unir nuestra alma y nuestra personalidad.

“Probablemente, la lección más importante de nuestras vidas sea aprender a ser libres, libres de las circunstancias, de nuestro entorno, de otras personalidades y por sobre todas las cosas, libres de nosotros mismos”

E. Bach