Astrología Psicológica, Qué es?

No hay una opinión unánime del origen de la astrología. Echamos la vista atrás y encontramos informaciones astrológicas en diferentes culturas, épocas, civilizaciones …bien pudiera ser que esté con nosotros desde los inicios del ser humano. La visión del cosmos y el estudio de sus características pareciera ser una constante que nos ha facultado a entender el por qué de muchos fenómenos humanos.

 

Evolucionando, y siguiendo fiel a su principio máximo "como es arriba es abajo" desde hace unas décadas nació un nuevo enfoque: la astrología psicológica. Esta nueva concepción astrológica nos permite ahondar en nuestra propia esencia individual y ver cómo desde ella nos relacionamos.

El estudio de la carta natal (mapa del cielo en el momento del nacimiento de la persona) nos permite la comprensión de nuestras motivaciones profundas, de las luces y sombras de nuestro psiquismo, mostrando nuestra forma de pensar, sentir, accionar, relacionarnos... Así logramos conocernos y enriquecer nuestra mirada de nosotros y el mundo que nos rodea.

Astrología Psicológica y  Astrología Predictiva, diferencias.

La astrología predictiva es uno de los tipos más antiguos y conocidos de astrología y se usa de forma adivinatoria ya que nos habla de sucesos que acontecerán en nuestra vida.

La astrología psicológica o arquetipal nos habla de nuestros procesos internos conscientes e inconscientes que modifican aquello que nos sucede, las personas con las que nos encontramos, las temáticas que estamos elaborando y en las que debemos profundizar...

Es importante que el consultante tenga en cuenta esta diferenciación ya que tiene que estar dispuesto a ahondar en aquello que le está atravesando de forma reflexiva y activa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en el botón "Política de privacidad" 

  • w-facebook
  • Icono social Instagram